Este sábado 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, el Papa León XIV se encontró con una multitud de fieles y peregrinos en la Plaza de San Pedro, a quienes dirigió una catequesis centrada en el tema “Esperar es elegir”, proponiendo como ejemplo la vida de Santa Clara de Asís, fiel seguidora del gran santo italiano y fundadora de la segunda orden franciscana.
A continuación, el texto completo de la catequesis del Santo Padre durante la Audiencia Jubilar de este sábado:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días y bienvenidos todos!
En el texto bíblico que acabamos de leer (Lc 16,13-14), el Evangelista señala que algunas personas, después de escuchar a Jesús, se burlaban de él. Les parecía absurdo su discurso sobre la pobreza. Más precisamente, se sentían tocados en lo más profundo por su apego al dinero.
Queridos amigos, han venido como peregrinos de la esperanza, y el Jubileo es un tiempo de esperanza concreta, en el que nuestro corazón puede encontrar perdón y misericordia, para que todo pueda comenzar de nuevo. El Jubileo también abre a la esperanza de una diferente distribución de las riquezas, a la posibilidad de que la tierra sea de todos, porque en realidad no es así. En este año debemos elegir a quién servir, si a la justicia o a la injusticia, si a Dios o al dinero.