El P. Munir Bracco, vicario de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba (Argentina) expuso en el Senado de la Nación sobre el flagelo de la ludopatía y su impacto en los jóvenes.
Allí, en nombre de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, exhortó a los legisladores a reflexionar sobre “si existe voluntad política para poner límite a esta peste que está causando estragos en todos los rincones de nuestra Patria, y que amenaza con dejarnos una generación de ludópatas”.
La exposición se dio el miércoles 1 de octubre ante el plenario de las Comisiones de Salud, de Legislación General y de Justicia y Asuntos Penales del Senado, donde están siendo tratados varios proyectos de ley para regular las apuestas online.
En ese marco, el sacerdote exhortó a “frenar esta pandemia silenciosa que está destrozando vidas”, y que golpea a niños, adolescentes y jóvenes.
“La realidad es clara”, precisó el P. Bracco: “Niños que les roban a sus padres para apostar. Jubilados que dejan su sueldo entero para apostar. Adolescentes que delinquen para obtener dinero para aprobar, para poder seguir. Y muchas familias vulnerables a las que se les dice que van a poder salvar el mes si apuestan, y terminan ahí por necesidad”, enumeró.