La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española @confepiscopal aprobó una declaración institucional que pide el fin de la guerra en Gaza y exige la liberación de los rehenes.
Tras la reunión celebrada los días 30 de septiembre y 1 de octubre, los obispos españoles se unen “al Papa León XIV, a las víctimas de la violencia y a tantos hombres y mujeres de buena voluntad” para clamar por la paz no sólo en la Franja de Gaza, sino también en “Ucrania, Sudán, Myanmar, región del Sahel, Haití, Nigeria y otros países y zonas del mundo que están en guerra”.
“Es urgente, como creyentes seguir orando y, como ciudadanos, mantener un posicionamiento moral y político que se una a la palabra del mismo Dios para gritar: ¡no matarás!”, sostiene el texto.
Los obispos subrayan que “ningún fin justifica nunca el empleo de medios perversos como el terrorismo de Hamás o la masacre, respuesta desproporcionada e inhumana, a la que el Gobierno de Israel está sometiendo a la población civil de Gaza por los crímenes execrables cometidos el 7 de octubre”.
“Es imprescindible parar la guerra, liberar a los rehenes, condenar el terrorismo y edificar unas relaciones entre las personas y los pueblos desde el respeto a la dignidad sagrada de la vida humana, la legalidad internacional y la búsqueda del bien común”, continúa el texto, que da la bienvenida “las iniciativas para lograr la paz”.
“Ante tanto sufrimiento provocado injustamente no podemos permanecer indiferentes”, concluye el texto.