El Papa León XIV invitó a adaptar el anuncio del Evangelio a los lenguajes “de nuestro tiempo” y pidió “acoger las preguntas y las inquietudes que suscita la vida real”.
“Si el anuncio del Evangelio sigue siendo el centro de la misión, también es cierto que no se trata de comunicar información genérica o verdades abstractas, sino de entrar en la historia concreta, de acoger las preguntas y las inquietudes que suscita la vida real, de hablar los lenguajes de las mujeres y los hombres de nuestro tiempo”, aseguró León XIV.
El Santo Padre hizo estas reflexiones al recibir en el Vaticano al Capítulo General de las Hijas de San Pablo, una congregación religiosa femenina fundada por el beato Santiago Alberione en 1915. También conocidas como “paulinas”, estas consagradas se dedican a la evangelización con los medios de comunicación social.
El Pontífice constató que ante los desafíos que entraña “que todos puedan conocer y seguir al Señor” sigan buscando “caminos, instrumentos y lenguajes” para la evangelización.
“Es necesario renovarlo y revitalizarlo, para que la pasión evangélica que os anima pueda encontrar su mejor expresión”, indicó.
El tema que han elegido para el Capítulo General las Hijas de San Pablo es “Impulsadas por el Espíritu, a la escucha de la humanidad de hoy, comunicamos el Evangelio de la esperanza”.