La causa de canonización del Beato Tommaso Reggio avanza en Roma tras culminar en la Arquidiócesis de Santiago de Chile, la etapa diocesana de estudio del milagro atribuido a su intercesión.
Se trata de un sacerdote y arzobispo italiano, fundador de las Hermanas de Santa Marta —con presencia en Chile— que falleció en 1901, dejando una profunda huella por su dedicación a los pobres, los enfermos y los niños abandonados.
La firma del decreto que cierra la etapa diocesana de la investigación, denominada “Sesión de Cierre del Procedimiento Instructorio Diocesano”, se realizó el 24 de septiembre en el Arzobispado de Santiago.
Asistieron al acto el Delegado Episcopal para las Causas de los Santos, P. Pablo Arteaga Echeverría; el promotor de justicia, P. Martín Echeverría Vidal; y el notario, Marco Martínez Vargas. También estuvo presente el perito médico, Dr. Tomás Regueira Heskia, y la vicepostuladora de la causa, Sor Luisa Daniela Pereira Sepúlveda, religiosa de la Congregación Santa Marta.
El decreto fue firmado por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomali, y marca la finalización de esta fase, que consistió en recopilar todos los testimonios y documentos relacionados con el caso en la arquidiócesis.
El material recopilado será enviado ahora al Vaticano, donde expertos evaluarán su validez y determinarán si se trata efectivamente de un milagro. De los tres ejemplares oficiales que se requieren en esta etapa, uno permanecerá en el archivo de la arquidiócesis, mientras que los otros dos serán enviados al Dicasterio para las Causas de los Santos en Roma.