Durante la Misa que presidió este domingo en el marco del Jubileo de los Catequistas, el Papa León XIV puso el acento en la familia como lugar privilegiado para la transmisión de la fe y afirmó que el Catecismo tiene la capacidad de proteger frente al “individualismo” y “las discordias”.
“El Catecismo es el instrumento de viaje que nos protege del individualismo y las discordias, porque confirma la fe de toda la Iglesia católica”, señaló durante la homilía.
Ante los cerca de 20.000 catequistas provenientes de 115 países que han participado en esta cita del Año Santo 2025, el Pontífice reflexionó sobre la misión que desempeñan las personas dedicadas a transmitir la fe y acompañar a otros en el camino cristiano.
“Los catequistas enseñan, es decir, dejan un signo interior; cuando educamos en la fe no hacemos un adiestramiento, sino que ponemos en el corazón la palabra de vida, para que produzca frutos en una vida buena”, enfatizó.
En su homilía, León XIV subrayó que la palabra catequista proviene del griego katēchein, que significa “instruir a viva voz, hacer resonar” y recordó la importancia de recibir el regalo de la fe en la familia.
Así explicó que el anuncio de la Palabra no puede delegarse a otros, “sino que se realiza allí donde vivimos, principalmente en nuestras casas, alrededor de la mesa”.