El rey Carlos III y la reina Camilla realizarán su primera visita de Estado al Vaticano a finales de octubre, según anunció el Palacio de Buckingham.
El palacio señaló en un comunicado del 27 de septiembre que el rey y la reina “se unirán a Su Santidad el Papa León XIV en la celebración del Año Jubilar 2025”, que, señaló, es un “tiempo especial” para la Iglesia Católica, “tradicionalmente marcado cada 25 años”.
El palacio también indicó que la visita “celebrará la labor ecuménica de la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica, reflejando el tema del año jubilar de caminar juntos como ‘Peregrinos de la Esperanza’”.
El rey y la reina visitaron por última vez la Santa Sede el 9 de abril de este año, cuando mantuvieron una reunión privada con el Papa Francisco en su residencia de Casa Santa Marta apenas 12 días antes de su fallecimiento.
Francisco habría bendecido su matrimonio durante la audiencia de 20 minutos, que coincidió con el 20º aniversario de bodas de Carlos y Camilla. Camilla está divorciada de su primer esposo, Andrew Parker-Bowles, un católico que aún vive.
Esa audiencia estaba pensada como una visita de Estado, pero no fue posible debido al delicado estado de salud de Francisco. Los miembros de la realeza británica también estaban realizando una visita de Estado a Italia en ese momento.