Más de 20.000 catequistas procedentes de 115 países se han reunido en Roma para participar en el Jubileo de los catequistas, del 26 al 28 de septiembre, una de las grandes celebraciones del Año Santo.
Según el Dicasterio para la Evangelización, principal organizador del Jubileo, delegaciones llegadas de todos los continentes —con presencia destacada de Italia, España, Portugal, Francia, Polonia, Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay, México, Perú, Colombia, Filipinas, India y Australia— se darán cita en la capital italiana para vivir este evento, dedicado a quienes transmiten cotidianamente la fe en comunidades parroquiales, movimientos y escuelas.
El Jubileo arranca este viernes 26 de septiembre con la peregrinación a la Puerta Santa de la basílica de San Pedro de las delegaciones presentes. Por la tarde tendrá lugar una vigilia de oración en San Pedro, presidida por Mons. Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización.
La liturgia estará centrada en el pasaje evangélico de los discípulos de Emaús (Lc 24,13-33a) e incluirá los testimonios de tres catequistas: Liliana Russo (Italia), Paulo Agostinho Matica (Mozambique) y Estela Evangelista Torres (México), quienes compartirán su experiencia de servicio.
El sábado 27 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, tendrá lugar la audiencia jubilar con el Papa León XIV, quien pronunciará una reflexión especialmente dedicada a los catequistas presentes. Por la tarde, los participantes en este jubileo se dirigirán a diversas iglesias del centro de Roma para escuchar las predicaciones de varios obispos, en italiano, inglés, portugués, español, francés y polaco.