El Obispo de Pasto (Colombia), Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro, advirtió que el aborto y la eutanasia no son actos dignos, sino que atentan contra la vida de personas cuya dignidad están en haber sido creados a imagen y semejanza de Dios.
El prelado hizo esta aclaración durante la Misa por la Fiesta de Nuestra Señora de la Merced, en la que animó a acercarse a la Virgen María, quien es “la compañera de todos aquellos que buscan dignidad y libertad”.
El obispo denunció que para muchos hoy la palabra dignidad “significa sacar de su lugar a Dios” y convertirse “en el propio creador de sus normas y de sus límites”.
La humanidad “ha olvidado que la dignidad que tiene le viene de ser imagen y semejanza de Dios”, señaló. Hoy se habla “del respeto por la vida, pero sólo de ciertas vidas”, expresó.
En ese sentido, aclaró que “no puede ser digno eliminar la vida de quien aún no ha nacido simplemente porque incomoda” y porque “eludimos la responsabilidad de nuestra irresponsable manera de vivir nuestra sexualidad”.
“No podemos llamar dignidad a elegir cuando tenemos que morir. Muerte digna es vivir como Dios lo ha querido y morir como Dios lo ha querido”, añadió.