El Papa León XIV invitó este miércoles a rezar el rosario por la paz durante todo el mes de octubre y anunció que el sábado 11 de octubre, a las 18:00 horas, presidirá un gran rosario en la Plaza de San Pedro en el marco de la Vigilia del Jubileo de la Espiritualidad Mariana.
“Queridos hermanos y hermanas, el mes de octubre, que ya está cerca, está dedicado especialmente al santo rosario, por lo que invito a todos a rezar el rosario por la paz todos los días del próximo mes, personalmente, en familia, en comunidad”, dijo el Pontífice al final de la audiencia general.
El Papa también dirigió un llamado particular a quienes trabajan en el Vaticano: “Invito a todos los que prestan servicio en el Vaticano a vivir esta oración en la basílica de San Pedro todos los días a las 19:00 horas".
"En particular, la tarde del sábado 11 de octubre a las 18:00 horas, lo haremos juntos aquí, en la plaza de San Pedro, en la vigilia del jubileo de la espiritualidad mariana, recordando también el aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II”, explicó.
Dos Estados en Tierra Santa
Antes de regresar al Vaticano tras pasar el martes en Villa Barberini, en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, León XIV reafirmó su apoyo a la solución de los dos Estados en el conflicto entre Palestina e Israel y alertó sobre el riesgo de que se produzca una escalada en Ucrania.