El Cardenal Angelo Acerbi, diplomático retirado de la Santa Sede y decano de edad del Colegio Cardenalicio, cumple 100 años este martes 23 de septiembre.
Nacido en 1925 en Sesta Godano, provincia de La Spezia (Italia), Acerbi se convierte en el cuarto purpurado en la historia en alcanzar esta edad.
En octubre de 2024, el Papa Francisco le dio la bienvenida al Colegio Cardenalicio, creándolo cardenal “in pectore” en reconocimiento a sus logros y contribuciones a lo largo de su extensa trayectoria al servicio de la Iglesia.
El Cardenal más longevo de la historia fue Corrado Bafile (1903-2005), también diplomático italiano del Vaticano y nuncio apostólico en Alemania, que vivió hasta los 101 años.
Servicio diplomático en los cinco continentes
Ordenado sacerdote el 27 de marzo de 1948, Angelo Acerbi ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1956. Durante las dos décadas siguientes trabajó en las representaciones pontificias de Colombia, Brasil, Francia, Japón y Portugal, además de colaborar en el Consejo para los Asuntos Públicos Eclesiásticos de la Secretaría de Estado.