El Papa reveló en su primera entrevista desde que fue elegido Pontífice que se negó recientemente a una propuesta que le hicieron para ser recreado mediante inteligencia artificial (IA) y aseguró que va ser “muy difícil descubrir la presencia de Dios” en este ámbito.
El Santo Padre aseguró que no está en contra de los avances de la tecnología, aunque manifestó que el “desarrollo que está ocurriendo a un ritmo increíble es también preocupante”.
“El peligro es que el mundo digital siga su propio camino y nos convirtamos en peones, o seamos dejados de lado”, advirtió.
Así, alertó de la pérdida de humanidad en el ámbito digital y alertó de que personas “extremadamente ricas” están invirtiendo en IA “ignorando totalmente el valor de los seres humanos y de la humanidad”.
“Creo que la Iglesia tiene que alzar la voz ahí”, defendió.
Durante la conversación realizada el pasado 10 de julio de 2025 en la residencia pontificia Villa Barberini de Castel Gandolfo y publicada en Perú el jueves 18 de septiembre en el libro 'León XIV. Ciudadano del mundo, misionero del siglo XXI' (Penguin Random House), dejó claro que Iglesia “no está en contra de los avances de la tecnología”.