El Papa León XIV alentó el cuidado de la relación entre la iniciación cristiana y la evangelización, la participación de los jóvenes y las familias, así como la formación de los católicos a todo nivel, durante la asamblea de la diócesis de Roma realizada este viernes.
El evento se realizó en la basílica papal de San Juan de Letrán, la Catedral de Roma, con la participación de los obispos auxiliares, sacerdotes, religiosas y laicos de las parroquias romanas.
En su saludo inicial, el Cardenal Baldassare Reina, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, afirmó que “el Señor nos ha sostenido y hoy estamos aquí, listos para retomar el camino con renovado entusiasmo y con la fuerza de ser una comunidad viva y dinámica, consciente de haber recibido muchos carismas”.
Dirigiéndose al Papa, el purpurado expresó, en nombre de todos los presentes, su “máxima disponibilidad para poner en práctica lo que nos sugiera y verificarlo constantemente durante el año pastoral”.
Discurso del Papa León XIV
En su discurso, León XIV expresó su alegría por estar presente en la asamblea y destacó la importancia de que las estructuras no se conviertan en impedimento para vivir la comunión, sino que realmente ayuden a trabajar juntos, de manera sinodal, y se haga efectivo “el discernimiento comunitario y la corresponsabilidad bautismal y pastoral”.