La Iglesia Católica en España impulsa la catequesis parroquial, invitando a nuevas personas a formarse como catequistas para colaborar en su acción evangelizadora y a los padres a inscribir a los hijos sin miedos ni reticencias.
La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha divulgado dos vídeos que tratan de iluminar estas dos invitaciones.
El primero, bajo el lema “En la parroquia hay sitio para todos”, escenifica la preocupación de unos padres que tienen dudas sobre si aceptarán a su hijo —con una discapacidad— en la catequesis de la parroquia.
“El objetivo de este mensaje es hacer una llamada a todos los párrocos, catequistas y familias, para que la parroquia sea ese lugar, ‘una familia de familias’, donde todos sientan que la Iglesia es madre y les recibe como a hijos queridos”, según informa la CEE.
La segunda propuesta audiovisual, titulada “Y tú, ¿te has planteado ser catequista?”, trata de ilustrar la necesidad de que las parroquias animen a sus fieles a involucrarse en la formación de los niños y adolescentes.