El P. Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María, ha lanzado un nuevo apostolado online mundial, Jóvenes Eucarísticos con San Carlo Acutis, para seguir el ejemplo del joven santo, porque la devoción eucarística “continúa en la vida”.
El Movimiento Juvenil Jóvenes Eucarísticos con Carlo Acutis está dirigido a adolescentes y jóvenes desde los 14 hasta los 25 años y pretende extender las características “escuelas de agradecimiento” de los Franciscanos de María siguiendo a Acutis.
“Nuestra espiritualidad es la del agradecimiento, o dicho de otra forma, hacer de nuestra vida una Eucaristía. Hacer de nuestra vida un agradecimiento, porque la Eucaristía significa acción de gracias”, añade, enfatizando que su carisma es precisamente “enseñar a la gente a agradecer, o dicho de otra forma, ayudar a todos a que su vida sea una Eucaristía”.
En conversación con ACI Prensa, el sacerdote español explica que su vinculación con San Carlo Acutis se lleva forjando desde hace años, con frecuentes visitas a Asís, donde está enterrado, y gracias a una relación estrecha con su madre, Antonia Salzano.
“Para nosotros San Carlo Acutis es una persona realmente importante” porque para él “la Eucaristía era su camino hacia Dios, su autopista, decía él. Para nosotros la Eucaristía no termina en la Eucaristía. Es decir, la Eucaristía se continúa después de la Eucaristía, no sólo en la adoración, sino en la vida”.
El P. Martín, apoyado en la coherencia de vida de San Carlo Acutis, quiere con este nuevo apostolado, ayudar a los jóvenes a vivir una vida coherente.