Nachter, el famoso influencer católico a quien siguen millones de personas de todo el mundo en redes sociales, y su esposa Roseanne, revelan desde el Santuario de Torreciudad en España, cuál es el “ingrediente secreto” para mantener el humor en la familia, a pesar de los problemas y los sufrimientos de la vida cotidiana.
“Para mí es fácil”, dijo ella. “Para mí también”, agregó él, para luego señalarlo al unísono ante las más de 6.000 personas que participaron el fin de semana en la 33° Jornada Mariana de la Familia en el santuario: “Lo decimos a la de tres. Una, dos, tres: Dios”.
El humor a pesar del dolor
Ignacio “Nacho” Gil Conesa, el empresario que dejó su trabajo para dedicarse a crear contenido de humor familiar en las redes sociales como Nachter, admitió al comentar su respuesta que “mantener el humor es difícil en ocasiones, ¿no? Somos los primeros que caemos en mal humor cuando hay problemas. Es decir, yo no me imagino a la Virgen María viendo el sufrimiento de su hijo en la cruz y mantener el humor”.
“Entonces, hay momentos donde simplemente hay que tener confianza y fe, y saber que Dios es tu padre, Dios te ama con locura, y entonces, si te ama con locura, lo que está haciendo es por tu bien, aunque no lo entiendas”, afirmó.
Roseanne, filipina de nacimiento, recordó que “el dolor y el sufrimiento es parte de la vida. Todos tenemos miedo del sufrimiento, el dolor, pero bueno, hay que sentirlo. Y si un día, pues, estamos más tristes, pues no pasa nada. Podemos sentir esa tristeza y ese dolor, pero que no nos defina la vida y nosotros”.