Cerca de 500.000 peregrinos se dieron cita este fin de semana en la ciudad de Salta (Argentina) para participar en la tradicional Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las mayores muestras de devoción y fidelidad del país.
Con el lema "Camino del encuentro y la esperanza", el triduo del milagro se llevó a cabo del sábado 13 al lunes 15 de septiembre, con diferentes actividades y celebraciones.
El primer día del triduo se celebró la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro; el segundo día, la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz; y este lunes 15, la Solemnidad del Señor del Milagro, día de la procesión central.
En el primer día del triduo, presidió la Eucaristía el Obispo Prelado de Cafayate, Mons. Darío Quintana, quien afirmó que “esta celebración no sólo es el recuerdo de eventos pasados, sino también el símbolo de la protección maternal de Maria. Es una historia de fe”.
Asimismo, aseguró que en tiempos atravesados por grandes tristezas, “la Virgen es modelo de mujer fuerte que atiende a la palabra de Dios”.
Finalmente, en el marco del Jubileo, llamó a “avivar la llama de la esperanza que se nos ha dado y ayudar a todos a encontrar nuevas fuerzas y certezas, mirando al futuro”.