Este fin de semana se realiza en Argentina una nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos, una iniciativa solidaria de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, que este año lleva el lema “Hoy tu ayuda es esperanza viva”.
El Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, convocó a los fieles y personas de buena voluntad a ofrecer su aporte. “El ayudar, el comprometernos, el ser generosos con nuestros hermanos más pobres nos ayuda también a animarnos en la esperanza de construir un país más justo, más equitativo”, aseguró.
Con esta colecta, explicó el prelado, “colaboramos y asistimos a un montón de familias y un montón de proyectos, especialmente en las zonas más pobres del país”.
Finalmente, pidió que Dios nos bendiga y “nos ayude a cada uno de nosotros a hacer esa esperanza viva para nuestros hermanos más pobres”, animando a que “todos participemos”:
Se trata de la 56.ª edición de la colecta, que cada año se realiza en todas las misas del segundo domingo de septiembre, muchas veces extendida a las misas de todo el fin de semana.
El apoyo de Más por Menos ayuda a aliviar las dificultades de gran parte de la población del interior del país, en especial las zonas más pobres. En ese sentido, constituye un puente entre los que más tienen y los que tienen poco, o nada.