La pasión por la vocación al amor y al cine llevó a Ramón Acosta, español con más de 30 años de experiencia en la pastoral familiar de Málaga junto a su esposa Rosa, a escribir su libro Diez matrimonios de cine: Diez películas para fortalecer nuestro matrimonio.
Casados desde hace 35 años y bendecidos con tres hijas y dos nietas, Acosta concibe como un “regalo de Dios” el poder acompañar a los novios y matrimonios y “ver cómo el Señor les cambia la vida, como nos la cambió a nosotros”.
“Rosa y yo estamos plenamente convencidos de que ha sido la fe lo que ha reforzado nuestro amor y le ha dado esperanza. La fe no elimina los problemas, pero nos ofrece una luz que aclara el camino”, señala con firmeza. Para ellos, la fe “nos hace ver a Jesús vivo en nuestro camino, que siempre estará con nosotros para darnos paz, alegría y sentido a lo que vivimos”.
Un camino y apoyo para alcanzar el amor verdadero
El matrimonio malagueño ayuda también a los más jóvenes en su educación afectivo-sexual, en el descubrimiento de su vocación al amor, y a los matrimonios en dificultades, “cuando la edad avanza sin remedio y hay que seguir teniendo esperanzas, o cuando hay que defender la belleza y la bondad de la vida”.
Durante esta particular misión, han sido testigos de cómo las parejas, cuando descubren dónde está el origen del amor en el que apoyar la vida, “cambian su mirada” y aprenden que “el amor verdadero es la luz para guiar la vida”.