Dos sacerdotes mexicanos sufrieron “un atentado armado” mientras circulaban a bordo de un vehículo en el estado de Michoacán, en un hecho que, según la Iglesia Católica, es parte de la “ola de violencia que vivimos en nuestra sociedad”.
En un comunicado compartido este 10 de septiembre, la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Morelia informó que la agresión ocurrió la noche del 9 de septiembre en las inmediaciones de Zinapécuaro, al noroeste del estado, a unos 50 kilómetros de la capital michoacana.
De acuerdo con el relato, el coche en el que viajaban los religiosos “fue interceptado por varios sujetos de procedencia e identidad desconocida, y abrieron fuego contra el automóvil, resultando herido el copiloto en ambas piernas”.
Los sacerdotes lograron avanzar algunos kilómetros “para luego abandonar el coche y resguardarse”. Más tarde contactaron a las autoridades, quienes localizaron su paradero y los trasladaron a la ciudad de Morelia, donde “fueron atendidos y ambos están fuera de riesgo”.
Hasta ahora se desconoce el motivo de la agresión. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación.
Por su parte, fuentes cercanas al Centro Católico Multimedial (CCM), institución que da seguimiento a agresiones contra miembros de la Iglesia Católica, advirtieron que la violencia en la región “está descontrolada”. Según declaró la organización a ACI Prensa, los grupos criminales “están robando camionetas como las que traían los padres”, lo que supondría un posible móvil del ataque.