En el 24º aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, líderes católicos y estadounidenses ofrecieron oraciones y rindieron homenaje a quienes perdieron la vida ese día y a todos los que aún continúan sufriendo.
“Hoy recordamos el 11 de septiembre de 2001”, escribió el Cardenal Timothy Dolan, de la Arquidiócesis de Nueva York, en una publicación conjunta en redes sociales. “Seguimos rezando por las almas que se perdieron aquel día, las familias que aún lloran, los héroes que sirvieron y todos aquellos que desde entonces han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el 11-S o que continúan sufriendo”.
El Cardenal Dolan compartió una oración especial para el aniversario:
“Señor, en este 11 de septiembre recordamos a todos los que murieron hace 24 años en nuestra ciudad y en todo el país. Guardamos en el corazón a quienes todavía cargan con la pérdida y el dolor de aquel día. Concede descanso eterno a los difuntos, fortaleza a los sobrevivientes y sus familias, y protección a los socorristas y a todos los que sirven a nuestras comunidades con valor y entrega. Señor Dios, sigue velando por nuestra ciudad y nuestro país, y ayúdanos a volver nuestros corazones hacia la compasión y la paz. Amén”.
Por su parte, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) también publicó en X una oración en memoria del atentado: