El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal José Cobo, pondrá el foco en el catecumenado de adultos y la formación de los laicos, además de abordar una reestructuración parroquial y territorial en los próximos meses.
El purpurado esbozó en su carta pastoral con motivo del inicio del curso pastoral 2025-2026, las principales líneas de acción inspiradas en considerar que “todo lo que preparamos y hacemos tiene a Cristo como fuente y meta”.
Poniendo un especial acento en la importancia del Bautismo como fuente de la identidad comunitaria y afirmando que “todos somos protagonistas y responsables en esta Iglesia que existe para Evangelizar”, el cardenal propone en primer lugar “implantar el catecumenado de adultos”.
“Aunque las cifras no son tan altas como nos gustaría, no podemos ser ajenos a la realidad del número cada vez más elevado que solicitan el bautismo siendo ya adultos. A ello se suma la experiencia de los que vuelven a la fe después de años de alejamiento total”, explica Mons. Cobo.
En este ámbito, el purpurado expresa su deseo de lograr la integración armoniosa de las iniciativas de primera evangelización con “procesos de iniciación cristiana que gesten cristianos que vivan gozosamente todas las dimensiones de la fe”.
Asimismo, llama a “articular mejor las diferentes realidades y métodos eclesiales que suscita el Espíritu con las parroquias y la Iglesia diocesana para sumar y no restar”.