El Arzobispo de Sevilla (España), Mons. José Ángel Saiz Meneses, presidió el martes 9 de septiembre la coronación pontificia de Santa María de la Antigua, Patrona de Panamá, en el marco de los 512 años de la erección de la primera diócesis en tierra firme en América, y los 100 años de su elevación a arquidiócesis.
La Misa fue concelebrada por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, obispos de las diócesis sufragáneas y el deán de la Catedral de Sevilla, P. Francisco Ortiz Bernal, en la Catedral Basílica de Santa María la Antigua.
Al iniciar la celebración, Mons. Ulloa recordó dos los acontecimientos históricos que enmarcan esta coronación y saludó al Arzobispo de Sevilla, “sucesor de aquella sede que desde el corazón de Andalucía nos transmitió la devoción a Nuestra Señora de la Antigua, semilla fecunda de nuestra identidad cristiana en el continente”.
“Querido hermano, ¡bienvenido! En usted sentimos la cercanía de la Iglesia madre de Sevilla y el abrazo fraterno de España. Hoy Panamá vive su historia y renueva su fe”, añadió.