El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una iniciativa que insta a los estadounidenses a orar por el país y por sus ciudadanos en preparación para el 250º aniversario de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 2026.
La iniciativa, llamada “America Prays” (América Ora), alienta a los estadounidenses a dedicar una hora de oración cada semana por Estados Unidos y su gente. La Casa Blanca está animando a los fieles a crear grupos de oración de 10 personas o más para orar juntos por la nación.
“Estados Unidos siempre ha sido una nación que cree en el poder de la oración y nunca nos disculparemos por nuestra fe”, dijo Trump durante un discurso en el que anunció la iniciativa en la segunda audiencia de la Comisión de Libertad Religiosa, que se llevó a cabo en el Museo de la Biblia en Washington, D.C., el 8 de septiembre.
“Nunca rendiremos nuestros derechos dados por Dios; defenderemos nuestras libertades, nuestros valores, nuestra soberanía, y defenderemos nuestra libertad”, afirmó Trump, quien es cristiano protestante. “Y con la ayuda de comunidades de fe extraordinarias en todo el país… realmente haremos de esta la edad de oro de Estados Unidos.”
La Casa Blanca sugirió que los grupos de oración organicen sus reuniones por diferentes temas, como oración por los líderes gubernamentales, la renovación cultural, la protección de la libertad y las familias. También alentó a que cada miembro se comprometa a orar diariamente por un tema o una persona en específico.
Además de formar grupos, la Casa Blanca animó a las personas a unirse a comunidades de oración en línea, como Hallow y Pray.com, ambas participantes de la iniciativa.