Con una plaza completamente llena, unas diez mil personas celebraron ayer los 90 años de la devoción al Divino Niño Jesús, que nació en el barrio Veinte de Julio de Bogotá de la mano del sacerdote salesiano Juan del Rizzo y de donde se extendió a otros países.
Se trató de una celebración que comenzó nueve días antes con el rezo de la tradicional novena y que continuó con varias actividades el sábado 6, como el almuerzo brindado a unos mil niños de las casas salesianas y la Misa presidida por el Obispo Auxiliar de Bogotá, Mons. Alejandro Díaz García.
En el día central, que tiene lugar el primer domingo de septiembre, el santuario fue visitado desde horas de la mañana por miles de fieles, que acudían para recibir el sacramento de la Reconciliación, participar en alguna de las varias Eucaristías programadas y, por qué no, rezar delante de la imagen original del Divino Niño, expuesta en una capilla en la parte posterior del templo.
La Misa principal fue celebrada al mediodía por el P. Rubén Darío Jaramillo, superior de la provincia salesiana San Pedro Claver de Bogotá, acompañado de varios sacerdotes del santuario.