El obispo Francesco Savino, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana, celebró Misa en la iglesia del Gesù el sábado para peregrinos LGBT presentes en Roma con motivo del Jubileo de la Esperanza.
Una asociación laica italiana organizó la peregrinación internacional, que incluyó una Misa matutina dentro de la iglesia madre de la Compañía de Jesús en Roma y, por la tarde, una peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.
Más de 1.000 peregrinos provenientes de todo el mundo asistieron a la Misa, concelebrada por aproximadamente 30 sacerdotes, incluido el jesuita estadounidense James Martin, quien se reunió con el Papa León XIV en una audiencia privada en el Vaticano el 1 de septiembre.
Varias personas, entre ellas religiosos y religiosas, ondeaban abanicos de colores arcoíris para refrescarse dentro de la abarrotada iglesia, y algunos usaban camisetas con una frase de 1 Juan 4,18: “nell’amore non c’è timore” (“en el amor no hay temor”) durante la celebración.
En su homilía, Savino subrayó la dignidad inherente de cada persona y la necesidad de “restaurar la dignidad a quienes les había sido negada”.
“Todos somos un pueblo peregrino de esperanza y queremos salir de esta celebración más alegres y esperanzados que nunca”, dijo Savino en su homilía. “Tenemos que avanzar, convencidos de que Dios nos ama con un amor único e irrepetible … un amor incondicional”.