El Papa León XIV participó el pasado sábado en la “Fiesta de las familias” del Vaticano, donde resaltó la importancia del testimonio de las familias en el mundo actual.
El evento se desarrolló en la tarde del 6 de septiembre en la plaza de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, una hermosa explanada con vistas a la parte posterior de la basílica de San Pedro.
Aunque en un principio estaba previsto para el mes de mayo, tuvo que posponerse debido al fallecimiento del Papa Francisco.
En un breve discurso improvisado, recogido por Vatican News, el Santo Padre pidió un aplauso para todas las familias y sus hijos, expresando su alegría por poder reunirse con ellos en un ambiente de festividad.
Invitó también a los presentes a vivir “este momento tan bonito” con el corazón abierto, para celebrar “la alegría de ser familia, la alegría de estar todos unidos, de hacernos amigos unos de otros, de celebrar los dones, especialmente el don de la vida, el don de la familia que el Señor nos ha regalado”.