Antes de dar inicio a la solemne Misa de canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, el Papa León XIV sorprendió este domingo con un saludo espontáneo a las miles de personas que participan en esta celebración solemne.
Al llegar al atrio de la Plaza de San Pedro se detuvo unos segundos a rezar ante las reliquias de los santos Carlo Acutis, nacido en Londres en 1991 y fallecido en Monza en 2006, y Pier Giorgio Frassati, un estudiante de ingeniería muy popular en Italia, que falleció en 1925 en Turín a los 24 años.
“Todos vosotros, todos nosotros también, estamos llamados a ser santos”, aseveró el Pontífice tras desear un feliz domingo a todos.
León XIV, que canoniza hoy a sus dos primeros santos desde el inicio del pontificado, dedicó unas palabras de manera especial a los jóvenes: “Quería saludar especialmente a tantos jóvenes que han venido para esta Santa Misa. Es verdaderamente una bendición del Señor reunirnos aquí, vosotros que habéis venido de varios países, un don de la fe que deseamos compartir”.
El Pontífice también dirigió un aplauso a las familias de los nuevos santos, a las delegaciones oficiales y a los obispos y sacerdotes presentes.