La iglesia de la Inmaculada Concepción en Granada (España) acaba de acoger una reliquia de primer grado de Carlo Acutis e inaugura este domingo una escultura del santo milenial elaborada por el artista religioso colombiano Sebastián García.
La reliquia fue colocada en la iglesia a inicios de semana y, coincidiendo con la canonización de Carlo Acutis y Piergiorgio Frasatti este domingo en Roma, la comunidad de franciscanos capuchinos de Granada inaugurará la escultura.
El párroco, Fray Ismael Medina, explica a ACI Prensa las razones por las que han querido llevar adelante esta iniciativa. La primera es poder acercar a los feligreses “al primer santo de este siglo”, lo que se refleja en su actividad apostólica a través de las nuevas tecnologías.
“Se centró mucho en el tema de programación” y desarrolló “un gran trabajo de recopilación de los milagros eucarísticos”, lo que le hace ser un santo “muy centrado en el siglo XXI”, a juicio del fraile capuchino.
“Estamos acostumbrados a ver siempre santos mayores, muy mayores, de una virtud probada de muchos años. Pero este murió siendo un chavalín y muy cercano al camino de Dios”, añade.
Además, Fray Ismael reconoce que la cercanía de Carlo Acutis a San Francisco ha pesado también en la decisión de colocar una escultura suya en el templo. No en vano, son frailes capuchinos los que velan el cuerpo del joven santo en Asís.