El Obispo de Paterson, New Jersey (EE.UU.), Mons. Kevin J. Sweeney, presidió esta mañana la Misa exequial del P. Rafael Ángel Ciro, sacerdote colombiano de 45 años que se suicidó el 27 de agosto, y en una sentida homilía recordó que Jesús, que comprende nuestros dolores y sufrimientos, “está aquí y nos consuela”.
En sus palabras al comenzar la Eucaristía, en inglés y español, y ante la madre del sacerdote, doña Elena Guarín, y su hermano Jairo, el obispo se dirigió a ella y le dijo: “estamos con ustedes, con usted y toda la familia allá en Colombia. Somos todos una sola familia, con nuestro obispo emérito Mons. Serratelli, con todos los sacerdotes. También somos tus hijos nosotros doña Elena: la madre de un sacerdote es la madre de todos los sacerdotes. Usted también es nuestra mamá”.
“Compartimos el dolor, pero también compartimos la fe, especialmente con la comunidad de San Esteban y todas las parroquias donde el Padre Rafael sirvió como sacerdote”, continuó el prelado.
Jesús entiende nuestros dolores y sufrimientos
Después, en su homilía sobre el Evangelio de la muerte de Lázaro, y siempre hablando en inglés y español, el prelado comenzó recordando la letra de una conocida canción: “Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como en la mañana se levanta el sol, tan cierto que cuando le hablo me puede oír”.
“Creemos esto, Jesús nuestro Dios está aquí, en la casa de doña Elena y del Padre Rafael en Colombia, en el corazón de cada uno aquí presente, Jesús nos habla y nos consuela. Viene a nosotros, como fue a aquella casa en Betania, que también estaba en duelo”, resaltó Mons. Sweeney.