La Arquidiócesis de Quito (Ecuador) ha equipado 30 comedores parroquiales con vajillas, utensilios, mobiliario, electrodomésticos industriales y equipos de cocina, que han sido entregados este martes 2 de septiembre y que beneficiarán a 3.000 personas vulnerables cada mes.
La iniciativa es parte del proyecto Pan de la Fraternidad, que busca fortalecer la red de comedores parroquiales locales, ofreciendo comida a niños, ancianos y personas vulnerables, incluidas personas en las calles quiteñas.
La población beneficiaria también incluye migrantes, adolescentes embarazadas y población indígena localizada en parroquias como Jesús de Nazareth de Cutuglahua, San Jerónimo de Pintag, San José de Minas, San Juan Bautista, San José de Ayora y La Inmaculada Concepción de Atahualpa, entre otras.
La entrega de los 8.562 artículos de cocina, señala una nota de la arquidiócesis quiteña, se realizó en la Casa Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús de la Armenia y fue presidida por el Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus.
En su intervención, Mons. Espinoza explicó que este proyecto es fruto del 53º Congreso Eucarístico Internacional, celebrado en Quito en 2024, por lo que también estuvo presente el P. Juan Carlos Garzón, secretario del evento.