Con “profunda gratitud y un alivio más allá de lo que las palabras pueden expresar”, la organización humanitaria Nos Petits Frères et Sœurs (Nuestros Pequeños Hermanos) (NPH), socio local de Manos Unidas, confirmó la liberación de los ocho rehenes que permanecían secuestrados desde el pasado 3 de agosto en Haití.
Entre ellas se encontraban un niño de 3 años y la misionera irlandesa laica Gena Heraty, quien desde hace más de 30 años dedica su vida a los niños con discapacidad en Haití.
Heraty, de 58 años, es la directora de los programas de necesidades especiales de NPH y un referente en el trabajo con menores en el país caribeño desde 1993. También es la responsable del orfanato de Santa Elena gestionado por NPH y ubicado en la comuna de Kenscoff, a unos 10 km al sureste de la capital, Puerto Príncipe.
Se llevaron por la fuerza a varios empleados y aun niño de 3 años
Precisamente allí tuvo lugar el secuestro el pasado 3 de agosto, cuando un grupo armado irrumpió en las instalaciones y se llevó por la fuerza a varios empleados y al niño de 3 años. Todos ellos han sido liberados tras semanas de gran tensión e incertidumbre.
En un comunicado difundido el viernes a través de NPH, la familia de Heraty confirmó que la misionera y los demás rehenes habían sido liberados: “Estamos aliviados más allá de las palabras. Estamos profundamente agradecidos a todos, en Haití y a nivel internacional, que han trabajado incansablemente durante estas terribles semanas para garantizar su regreso seguro”.