El Papa instó a las sociedades a acoger a las personas pobres, al tiempo que denunció el “dramático” aislamiento que sufren en muchas ocasiones.
En una audiencia con algunos miembros de la Obra San Francisco para los Pobres, una asociación católica fundada en 1959 por los frailes capuchinos, reivindicó la actitud de “mirar a los ojos, de dar la mano, de inclinarse” ante las personas necesitadas que promovió el Papa Francisco durante su pontificado.
Por ello, León XIV instó a cultivar “en nuestros entornos, un clima familiar, y la que nos ayuda a superar la soledad del yo a través de la luminosa comunión del nosotros”.
“¡Cuánta necesidad hay de difundir esta sensibilidad en nuestra sociedad, donde a veces, por el contrario, el aislamiento es dramático!”, aseguró.
Organización nacida de un humilde fraile y un médico
Tal y como recordó el Papa, esta iniciativa nació del “gran corazón de un humilde fraile portero, el Venerable Fra Cecilio Maria Cortinovis, sensible a las necesidades de los pobres que llamaban a la puerta del convento capuchino de Viale Piave, en Milán”.