Después de que dos tiroteos escolares sucedidos fuera del estado en 2022 y 2023 conmocionaran Estados Unidos, los obispos de Minnesota suplicaron a los legisladores estatales que proporcionaran fondos de seguridad para las escuelas locales no públicas.
Ahora, dos años después de que sus pedidos fueran ignorados, la tragedia golpeó a una de las suyas.
En la mañana del 27 de agosto, un hombre armado abrió fuego durante una Misa en la escuela católica Anunciación en Minneapolis, matando a dos estudiantes, de 10 y 8 años; otros 14 estudiantes y tres adultos resultaron heridos.
La tragedia se produce después de que la Conferencia Católica de Minnesota (MCC, por sus siglas en inglés), la voz de las seis diócesis del estado, solicitara en 2022 y 2023 a los funcionarios estatales que extendieran fondos para mejoras de seguridad y capacitación en respuesta a emergencias a las escuelas no públicas.
Los pedidos, presentados tras los mortales tiroteos escolares en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, y en la Covenant School en Nashville, Tennessee, argumentaban que los estudiantes de escuelas católicas y otras no públicas deberían recibir el mismo nivel de protección que sus pares en las escuelas públicas.
“Necesitamos asegurarnos de que todas nuestras escuelas tengan los recursos para responder y prevenir que estos ataques ocurran en nuestras escuelas”, escribió Jason Adkins, director ejecutivo de la MCC, en una carta del 14 de abril de 2023 al gobernador Tim Walz y a la vicegobernadora Peggy Flanagan, ambos demócratas. La carta también fue firmada por Tim Benz, presidente de una organización de escuelas independientes de Minnesota.