En un encuentro este 23 de agosto con las participantes de los capítulos generales de cuatro institutos religiosos, el Papa León XIV resaltó los valores de la Sagrada Familia de Nazaret, que es “hogar de oración, forja de amor y modelo de santidad”.
Este sábado, el Santo Padre recibió en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano a las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, al Instituto Hijas de Nazaret, al Instituto Apóstoles de la Sagrada Familia y a las Hermanas de la Caridad de Santa María (Hermanas del Buen Consejo).
Primero, resaltó que las asambleas de cada instituto se celebran en medio del Jubileo de la Esperanza y aseguró que cada uno de sus carismas, dados por el Espíritu Santo a sus fundadores, sigue aún renovándose, “a menudo atravesando duras pruebas” pero siempre respondiendo a los dones de Dios.
“Todo esto las hace testigos, testigos de esperanza por excelencia; sobre todo de esa esperanza que nos orienta constantemente hacia los bienes futuros y de los cuales, en cuanto religiosas, están llamadas a ser signo y profecía”, dijo.
El Papa León expresó que los fundadores de cada instituto entregaron por completo su vida a Dios, respondiendo afirmativamente a la llamada que Él les hacía a pesar de sus orígenes y contextos diversos.