Tras una juventud alejada de la Iglesia, Celia Alonso ha lanzado las pulseras digitales Glory Bible Bracelets, que ofrecen un versículo bíblico en el celular para cada ocasión y que ya han estado presentes en las muñecas de jóvenes durante el Jubileo 2025.
Esta española de 24 años, ingeniera electrónica, nació en una familia católica de Asturias. Se formó en un colegio confesional, recibió la Primera Comunión y la Confirmación, y acudía a los campamentos parroquiales en los que llegó a colaborar como monitora.
“Siempre me ha rodeado la fe en mi vida”, explica a ACI Prensa, aunque reconoce que durante sus años universitarios se alejó un poco de ella. Un año antes de concluir la carrera y el máster, experimentó ciertas dudas.
“Estaba en un momento de mi vida que no sabía muy bien qué hacer, un momento complicado, en el que nos encontramos todos cuando terminas y dices: ¿Ahora qué hago? Toca madurar, ya sales a la vida de verdad”, explica.
En medio de esa incertidumbre, se acercó “muchísimo otra vez a la fe”. Para este cambio fue providencial el libro El poder del pensamiento tenaz, que, “no es exactamente religioso, pero tiene muchísimo apoyo del pensamiento respecto de la fe”, detalla. Su autor es el pastor metodista norteamericano Norman Vincent Peale (1898-1993).
Así fue cómo se decidió llevar a España una iniciativa que ya estaba presente en los Estados Unidos, aunque con ciertas reticencias al entender que la sociedad norteamericana tiende a ser más tolerante desde el punto de vista religioso que la española.