El Papa León XIV nombró este 20 de agosto a Mons. Paulo Alves Romão, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, como nuevo obispo de la Diócesis de Paranaguá, en el estado brasileño de Paraná.
La noticia fue comunicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede y la Nunciatura Apostólica en Brasil.
Este miércoles, la Presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) envió un mensaje de felicitación a Mons. Alves, asegurando sus oraciones por el nuevo ministerio episcopal.
“Recibimos con alegría la noticia de su nombramiento (…) Fraternalmente, oramos para que Dios guíe su labor pastoral en esta parte del Pueblo de Dios”, expresaron los obispos en la carta.
Asimismo, recordaron unas palabras recientes del Papa León XIV sobre la necesidad de la comunión eclesial: “Estamos llamados a recorrer este camino, mirando precisamente a Pedro y Pablo, porque todos necesitamos esta fraternidad (…) Esforcémonos por hacer de nuestra diversidad un laboratorio de unidad y comunión, de fraternidad y reconciliación”.
El mensaje concluyó encomendando a Mons. Alves a la protección de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Diócesis de Paranaguá.