El Nuncio Apostólico en Rep. Dominicana. Mons. Piergiorgio Bertoldi, afirmó que el fuego del encuentro con Dios permite volver a soñar en el matrimonio y la familia.
Así lo dijo el domingo 17 de agosto, al celebrar la Misa de clausura del congreso internacional que sobre este tema se realizó el fin de semana en Santiago de los Caballeros.
“Cuando estamos quemados por el fuego del encuentro con Dios, entonces podemos volver a soñar, incluso en el matrimonio y la familia. Podemos volver a hablar de amor y de matrimonio”, señaló el arzobispo en su homilía de la Misa en la que participaron unas 600 personas de todo el país y de otras naciones, en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En consecuencia, continuó el prelado italiano, “se puede y se debe volver a hablar de un ‘nosotros’ que se nutre de gratuidad, fidelidad, ternura, perdón. Se puede y se debe tener la valentía de contar que el amor para siempre no es una hipérbole de la voluntad, una pretensión excluida de las posibilidades ordinarias, ni un salto en la oscuridad sin red”.
De hecho, subrayó el nuncio, con el fuego del amor de Dios es posible “mirar a la cara a la persona amada y decirse mutuamente: ‘ante mis ojos, tú no morirás. He entendido que la vida junto a ti finalmente tiene sentido, que solo caminando juntos podemos encontrar el camino, que tu sonrisa da sentido a mis días e ilumina mi futuro’. Esperanzas y realidades en un juego de referencias que ofrece consuelo y regala seguridad. Amor que respira y se encarna en lo más profundo de las células, pero al mismo tiempo, mira hacia el infinito”.