Mons. Kurian Mathew Vayalunkal, recientemente llegado a Chile para cumplir su misión como Nuncio Apostólico en el país, presentó sus cartas credenciales al Presidente de la Nación, Gabriel Boric.
La ceremonia tuvo lugar en la tarde del miércoles 13 de agosto en el Palacio de La Moneda, a donde el representante de la Santa Sede en Chile llegó acompañado por el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. René Rebolledo Salinas y por el Secretario de la Nunciatura Apostólica, Mons. Giuseppe Silvestrini.
El Presidente Boric, por su parte, los recibió junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren Stork.
De este modo, inició formalmente la misión diplomática del nuevo representante del Papa en el país, signo de fortalecimiento de los vínculos de la Santa Sede con el Estado de Chile y de renovación de la colaboración mutua en temas de interés común para el bien de toda la sociedad.
Finalizado el encuentro, el Nuncio agradeció al mandatario “por la cordial acogida y por la oportunidad de presentar mis credenciales como Representante del Santo Padre en este país”.
“Con profunda estima, deseo asegurar mi compromiso de promover relaciones de amistad y colaboración entre la Santa Sede y la República de Chile, al servicio del bien común y con la mirada puesta en una sociedad más justa, solidaria y pacífica”, manifestó.