A medida que la inteligencia artificial (IA) se ha vuelto más común, un experto católico en bioética advierte sobre los peligros que plantea, diciendo que "no es demasiado tarde" para "volver a meter al genio en la lámpara" y evitar los peores efectos de la nueva tecnología.
El Papa León XIV ya advirtió que la IA podría tener efectos negativos en el desarrollo de los jóvenes y contribuir a una “pérdida del sentido de lo humano”.
“Tomó el nombre de León XIV para conectarse con León XIII, quien estaba lidiando con la revolución industrial de finales del siglo XX, que transformó totalmente la cultura”, dijo el teólogo moral Charles Camosy, profesor de bioética en la Universidad Católica de América y aclamado autor, a la presentadora de EWTN News In Depth, Catherine Hadro, este 15 de agosto.
“Estamos atravesando un cambio tecnológico similar que transformará por completo la cultura”, aseguró Camosy. “¿Cómo respondemos?”, cuestionó.
Camosy escribió recientemente un artículo para The Atlantic en el que argumentó que abordar la inteligencia artificial “podría ser el proyecto más ambicioso y duradero del legado del Papa León XIV”.