La Diócesis argentina de Chascomús será la primera en tener una imagen del próximo santo Carlo Acutis en tamaño real, que será entronizada el domingo 17 de agosto en la Catedral Nuestra Señora de la Merced.
La imagen del joven, a quien el Papa León XIV proclamará santo el próximo 7 de septiembre, mide 1,70 metros y fue donada por el grupo Carlo Acutis Chascomús Argentina, una organización sin fines de lucro que se dedica a la difusión de la vida, el testimonio y la espiritualidad del futuro santo italiano.
Será entronizada durante una Misa presidida por el Obispo, Mons. Juan Ignacio Liébana, el domingo a las 11:00 horas en la catedral. "Queremos que Carlo toque el corazón de los jóvenes argentinos y que su testimonio sea semilla de fe en tiempos difíciles", expresó Lía Scardigno, impulsora del proyecto.
La entronización de esta imagen en tamaño real corona una serie de entronizaciones de cuadros con la imagen de Carlo Acutis en cerca de 20 localidades de la diócesis, además de la Basílica y Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), la Basílica de Santísimo Sacramento, en la ciudad de Buenos Aires, parroquias, hospitales, hogares de ancianos y comunidades rurales.