La segunda edición del concurso de pintura “Arte por la Vida”, bajo el lema “Déjame nacer, déjame brillar”, busca ser un medio de “expresión y reflexión” para concientizar a adolescentes y jóvenes en la importancia de la defensa de la vida.
El concurso es organizado por Proyecto Gabriel, parte de la Pastoral Arquidiocesana de la Vida de la Arquidiócesis de Guatemala, y tiene tres categorías: una para adolescentes, de 12 a 14 años; otra para juveniles, de 15 a 17; y una tercera para universitarios, de 18 a 25 años. Los trabajos se recibirán hasta el 24 de agosto
Los mejores trabajos serán expuestos del 24 al 28 de septiembre y entre los premios se encuentran iPads, clases de arte, dinero en efectivo, vales y artículos tecnológicos.
Según explican en un comunicado compartido con ACI Prensa, los participantes del concurso tomarán inspiración del libro Una charla con Mateo, el cual presenta “el conmovedor encuentro de un periodista con un niño no nacido, cuya voz y recuerdos llevan un mensaje de perdón, amor y reflexión sobre el valor de cada vida desde su concepción”.
“El relato, cargado de humanidad, muestra cómo las decisiones pueden transformar destinos y cómo siempre es posible elegir la esperanza”, añaden los organizadores.