El P. Edgar Rimaycuna Inga, secretario personal del Papa León XIV, afirmó en una Misa en Chiclayo (Perú), que los católicos tienen el deber de orar por el Santo Padre porque si él es Pedro en la Iglesia, “el demonio no va a estar tranquilo”.
Así lo indicó el sacerdote peruano en la homilía de la Misa que presidió, en medio de un ambiente de gran alegría, el domingo 10 de agosto por la noche, en el atrio de la parroquia San José Obrero en el distrito de La Victoria, en Chiclayo, la diócesis donde León XIV fue administrador apostólico y obispo entre 2014 y 2023.
Orar por el Papa León XIV
“¿Qué nos exige el Señor? En primer lugar, rezar por el Papa. Todos nosotros ahora tenemos dos motivos para rezar por el Papa”, destacó el P. Rimaycuna ante los fieles y autoridades civiles congregados en el lugar.
“Y Chiclayo tiene el segundo motivo, y es evidente, porque lo conocemos. Tenemos el deber también de protegerlo con nuestra oración, de defenderlo, porque si él es Pedro, la roca firme de la Iglesia, pues el demonio no va a estar tranquilo”, subrayó el sacerdote.