Mientras en Uruguay, la Cámara de Representantes vota el proyecto de ley de eutanasia, la voz de la Iglesia Católica mantiene con firmeza su postura en contra del proyecto que, de aprobarse, ubicaría a Uruguay como el tercer país de Latinoamérica en legalizar la práctica.
A las declaraciones de los nueve obispos del Uruguay, se suma la palabra del conocido sacerdote Juan Andrés Verde, de la Arquidiócesis de Montevideo, quien, en un videomensaje en redes sociales, asegura que con este proyecto “nos están vendiendo gato por liebre” y consideró que el tema de fondo es económico.
El sacerdote comenzó su reflexión comentando un encuentro que tuvo hace poco con “un hombre que aprecio mucho, gran laburante de unos cincuenta y pico de años, que ha dejado una huella muy linda por acá”.
Esta persona, precisó, “está peleando con un bruto cáncer pero lo está haciendo a lo grande”.
“Lo más triste fue enterarme que le encontraron un remedio, pero la dosis le sale 50.000 pesos”, lamentó. “Me decía entre lágrimas: ‘Cura, me estoy dando de a media dosis, porque no tengo con qué pagar’”, continuó. “Le dije: ‘Huguito, no se preocupe, una vuelta le vamos a encontrar’”, relató el P. Verde.
Este encuentro le despertó una reflexión: “Mientras en Uruguay muchos están buscando un remedio para vivir y no tienen plata para esa dosis de vida, hay algunos otros que están embanderados en cómo ayudar a algunos, supuestamente, que se quieren morir”.