El Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, visitará el país africano de Burundi desde este 12 de agosto hasta el lunes 18.
Según informó Vatican News, el purpurado realizará este viaje tras haber recibido la invitación de la Iglesia local, así como de las autoridades del país.
El motivo principal de esta visita es participar en la clausura del Jubileo por los 60 años de relaciones diplomáticas entre Burundi y la Santa Sede.
Asimismo, la autoridad vaticana estará presente en la inauguración de un monumento dedicado al nuncio apostólico Mons. Michael Aidan Courtney, asesinado a tiros cuando ejercía su misión en Burundi hace 22 años.
Tras su fallecimiento en 2003, el entonces Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Angelo Sodano, destacó que Mons. Courtney “se sacrificó por amor a África”.
“Día y noche, sin descanso, Monseñor Michael Courtney ayudó a los burundeses a restablecer el entendimiento y la concordia por medio del diálogo. No ahorró ningún esfuerzo por acercar a todos los burundeses, sin excluir a nadie”, dijo el Cardenal Sodano en aquella ocasión.