Un grupo dedicado a brindar un espacio acogedor a los judíos conversos al catolicismo se ha inaugurado en Israel.
La Asociación de Católicos Hebreos celebró su lanzamiento oficial con una Misa el 8 de agosto, víspera de la festividad de su patrona, Santa Edith Stein, quien fue una judía convertida al catolicismo.
El exarca sirocatólico de Jerusalén, obispo Yaacoub Camil Afram Antoine, fue el anfitrión del evento y celebró la Misa que tuvo lugar en la iglesia sirocatólica de Santo Tomás en Jerusalén.
Unas 30 personas asistieron al evento, según indicó a CNA —agencia en inglés de EWTN News— Yarden Zelivansky, judío converso al catolicismo y miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), quien trabajó para llevar la Asociación de Hebreos Católicos a Israel.
Zelivansky expresó su esperanza de que, a medida que el grupo crezca, los principales eventos que planea a lo largo del año atraigan a más personas. “Aquí, en Israel, hemos elegido como patrón local a San Ángelus de Jerusalén, quien fue un judío converso a la fe y creció en Jerusalén”, dijo Zelivansky, destacando la trayectoria evangelizadora del santo carmelita con la comunidad judía local.
“Casi todos los santos hebreo-católicos son carmelitas”, añadió.