El reconocido ministerio musical católico Jésed presentó “Santurrón”, un álbum doble de 16 canciones inéditas que, en palabras de su productor y compositor Fede Carranza, “es una invitación a recuperar esa mirada limpia y reconocer que todos llevamos en el corazón ese llamado universal” a la santidad.
Carranza explicó a ACI Prensa que la inspiración del título proviene de una experiencia de su infancia: “En la escuela me decían ‘santurrón’ porque jugaba a ser sacerdote o a fundar congregaciones religiosas. Mi niño interior creía, con una inocencia pura, en el llamado a la santidad”.
Con el paso del tiempo, admitió, “el pecado y las distracciones del mundo nos van alejando de esa verdad, y llegamos a vernos con cinismo, incapaces de anhelar la santidad. Si la alternativa es perder mi alma, prefiero mil veces que me llamen ‘santurrón’ antes que ser ‘normal’ para el mundo”.
El álbum, fruto de tres años de trabajo, cuenta la historia de un joven convertido que descubre que “la santidad no es perfección sino una vida de virtud vivida en relación con Dios, incluso en medio del pecado y el dolor”.
Según Carranza, “la santidad no es un premio que Dios da por portarse bien; es un estilo de vida, una elección consciente de vivir apartado para Él en todos los aspectos. No se consigue al llegar al cielo: se llega al cielo porque se vive en santidad aquí y ahora”.