Miles de jóvenes de todo Latinoamérica participaron recientemente en Roma en el Jubileo de los Jóvenes, un encuentro que, más allá de las celebraciones, dejó el compromiso de regresar a sus comunidades para “ser llama que encienda” a otros corazones.
Entre los asistentes estuvo la argentina Micaela Cappucci, de 22 años, estudiante de ingeniería industrial en la Universidad de Buenos Aires, quien aseguró a ACI Prensa que el jubileo fue un impulso renovador, especialmente para profundizar su relación con Jesús y fortalecer los lazos con sus amigos.
El 2 de agosto se realizó en Tor Vergata, en Roma, una vigilia que reunió a más de un millón de jóvenes. En ese marco, el Papa León XIV habló sobre la importancia de la amistad y cómo esta “puede realmente cambiar el mundo”.
Micaela recordó que el mensaje del Santo Padre la “conmovió mucho”, pues, según dijo, “en el mundo de hoy es muy difícil tener un amigo de verdad, porque muchos jóvenes están enfrascados en ser populares, en ser los mejores”. Añadió que el Pontífice, en cambio, los invitó a “buscar la amistad, la amistad de Jesús, y de ahí a buscar la amistad universal”.
Tras el evento, confesó sentirse impulsada a “ser llama que encienda, porque yo verdaderamente me siento encendida, me siento invitada a encender, invitada a caminar, invitada a construir. Verdaderamente fue un empujón enorme vivir la experiencia de una Iglesia universal”.