Las intensas lluvias en el sur del estado de Veracruz (México), provocadas por la Onda Tropical número 20, ocasionaron el accidente de un grupo de sacerdotes de la diócesis de San Andrés Tuxtla que se desplazaba por una carretera. En el incidente el P. Edgardo Camilo Antonio perdió la vida.
El vocero diocesano, P. Teódulo Morales Mezo, informó que el sacerdote participó el martes 5 de agosto en un encuentro con antiguos compañeros de generación y, más tarde, visitó a su familia en otro municipio. Alrededor de las 10 de la noche emprendió el regreso a su comunidad con sus amigos.
Sin embargo, indicó el vocero, aproximadamente a las 11 de la noche “la furia de la naturaleza se desató. Una tormenta torrencial, acompañada de fuertes lluvias, sorprendió a los sacerdotes en la carretera. La lluvia no cesaba, y a la medianoche, los ríos comenzaron a crecer con una violencia inusitada”.
“La corriente, embravecida por la intensa precipitación, arrastró la camioneta en la que viajaban. Mientras sus amigos lograron escapar del vehículo y del torrente, el Padre Edgardo quedó atrapado”, agregó el P. Morales Mezo.
Las lluvias, especialmente intensas en las cuencas del sur, afectaron varios puntos del territorio veracruzano, según informó la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz que emitió ese día alertas sobre tormentas fuertes en distintas regiones del estado.