El Papa León XIV elogió la labor de los Caballeros de Colón en un mensaje enviado para la 143.ª Convención Suprema de la organización, que se celebra en Washington D.C. del 5 al 7 de agosto.
“Elogio sus esfuerzos por reunir a los hombres de sus comunidades para la oración, la formación y la fraternidad, así como las numerosas iniciativas caritativas de sus consejos locales en todo el mundo… que brindan esperanza y sanación a muchos y continúan el noble legado de su fundador”, dijo León XIV en su mensaje.
El Santo Padre elogió específicamente a los Caballeros de Colón por su “generoso servicio a las poblaciones vulnerables, incluyendo a los no nacidos, las madres embarazadas, los niños, los menos afortunados y los afectados por el flagelo de la guerra”.
León XIV vinculó su mensaje con el tema de la convención, “Heraldos de la Esperanza”, elegido para reflejar el Año Jubilar de la Esperanza de 2025, promulgado por el Papa Francisco.
El pontífice afirmó que el Año Jubilar de la Esperanza “anima a la Iglesia universal y, de hecho, al mundo entero, a reflexionar sobre esta virtud esencial, que el Papa Francisco describió como el deseo y la expectativa de cosas buenas por venir, a pesar de saber o no lo que el futuro pueda deparar”.
“Como católicos, sabemos que la fuente de nuestra esperanza es Jesucristo, y Él ha enviado a sus seguidores en todas las épocas para llevar la buena nueva de su misterio pascual salvífico al mundo entero”, declaró el Santo Padre. “La Iglesia siempre ha sido llamada a ser un signo de esperanza mediante la proclamación del Evangelio, tanto con palabras como con acciones”.